EMOLTV

El Papa recuerda a las víctimas de Beslan e invoca la paz

Durante la beatificación en el santuario mariano de Loreto de tres miembros de Acción Católica, el Pontífice evocó la masacre terrorista de Rusia y pidió una oración por los “inocentes” que perdieron la vida.

05 de Septiembre de 2004 | 09:27 | EFE

En una plegaria ante miles de fieles el Pontífice oró especialmente por los niños de Beslan.
LORETO, Italia.- El Papa Juan Pablo II volvió a recordar hoy a las víctimas de la escuela de Beslán, en la república autónoma rusa de Osetia del Norte, e hizo votos para que “la humanidad pueda seguir la vía de la paz y la fraternidad”.

Durante la beatificación en el santuario mariano de Loreto de tres miembros de Acción Católica, entre ellos el médico y sacerdote español Pere Tarres, el Pontífice evocó la masacre terrorista de Rusia y pidió una oración por los “inocentes” que perdieron la vida.

El Papa envió ayer un telegrama de condolencia a las autoridades rusas, al tiempo que hacía un llamado para que se imponga el diálogo y no prevalezca la espiral de odio y violencia, y condenaba todas las formas de terrorismo.

Durante la ceremonia celebrada hoy en la explanada de Loreto ante más de 200.000 personas se dedicó una plegaria “al pueblo ruso golpeado por la tragedia” y a las víctimas de Beslán, sobre todo a los niños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?