EMOLTV

Investigación de BBC revela graves fallas en aeropuerto de Manchester

En un programa que será exhibido el martes una periodista que se hizo pasar por agente de seguridad aérea descubrió que aviones quedaban abiertos toda la noche, sin vigilancia y con las escalerillas puestas.

05 de Septiembre de 2004 | 12:07 | EFE
LONDRES.- Una investigación de la cadena BBC reveló sorprendentes fallas de seguridad en el aeropuerto de Manchester, al norte de Inglaterra, según un documental que será emitido el próximo martes y cuyos detalles fueron divulgados hoy.

En el programa, una periodista que se hizo pasar por agente de seguridad aérea descubrió que aviones quedaban abiertos toda la noche, sin vigilancia y con las escalerillas puestas.

En otra ocasión, la reportera Michelle Cox, que pasó diez semanas filmando en secreto en el aeropuerto de Manchester, pudo acceder a uno de los aviones sin que nadie notara su presencia.

Además, un detector de metales no sonó cuando se hizo pasar un cuchillo y un arma de fuego como parte de la prueba para demostrar los fallos de seguridad.

La periodista descubrió también que se revisaron las maletas de sólo tres de unos mil pasajeros que venían de Pakistán y que conectaban con otro vuelo con destino a Estados Unidos.

Fuentes de ese aeropuerto, el tercero en importancia del Reino Unido, dijeron hoy que la seguridad de los pasajeros es su "mayor prioridad" y que cualquier problema es resuelto inmediatamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?