EMOLTV

Saddam y su lugarteniente serán juzgados antes de enero de 2005

“El proceso contra Saddam Hussein y sus ayudantes, incluido Ezzat Ibrahim, se iniciará antes de que se celebren los comicios generales”, anunció hoy el ministro de Estado iraquí, Qassem Daoud.

05 de Septiembre de 2004 | 12:33 | EFE
DUBAI.- El ex Presidente iraquí Saddam Hussein y su estrecho colaborador Ezzat Ibrahim al-Duri, capturado hoy, comenzarán a ser juzgados antes de las elecciones generales en Irak, previstas para enero de 2005, anunció el ministro de Estado iraquí, Qassem Daoud.

“El proceso contra Saddam Hussein y sus ayudantes, incluido Ezzat Ibrahim, se iniciará antes de que se celebren los comicios”, dijo Daoud a los periodistas durante la visita que realiza a Kuwait.

Ibrahim al-Duri, que durante años fue el lugarteniente del derrocado dictador, fue arrestado esta madrugada durante una operación lanzada por las tropas estadounidenses y el nuevo Ejército iraquí cerca de la ciudad de Tikrit, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad.

Sobre esta operación, Daoud reveló que durante la misma fueron detenidos entre “150 y 200 terroristas a los que Al-Duri financiaba y dirigía”.

Fuentes del Ministerio iraquí de Defensa explicaron que el ex “número dos” del régimen fue capturado en el extrarradio de Tikrit tras fieros combate en los que murieron cerca de setenta personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?