EMOLTV

Pueblo natal de Madre Teresa conmemora aniversario de su muerte

La religiosa, cuyo nombre era Agnes Gonxhe Bojaxhiu, nació en Skopje en 1910 y falleció el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, India.

05 de Septiembre de 2004 | 16:11 | AP
SKOPJE, Macedonia.— El pueblo natal de la Madre Teresa conmemoró el domingo el séptimo aniversario de su fallecimiento con flores y premios a un fallecido presidente, a dos cineastas y a un orfelinato.

La gente colocó flores sobre la base de una estatua que representa a la Madre Teresa, hecha de bronce y que mide dos metros de alto.

La Academia de Artes y Ciencias de Macedonia otorgó el premio Madre Teresa al presidente Boris Trajkovski, quien falleció en un accidente de aviación a principios de año.

El pintor Miftar Memeti, quien recientemente presentó una exhibición sobre la Madre Teresa y el cineasta Skendel Kuli, quien hizo un documental sobre su la religiosa, también recibieron premios. También concedieron premios con su nombre a un orfelinato y a un asilo en Skopje.

La religiosa, cuyo nombre era Agnes Gonxhe Bojaxhiu, nació en Skopje en 1910 y falleció el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, India.

Partió de los Balcanes cuando sólo tenía 18 años y pasó gran parte de su vida prestando cuidado a los enfermos y pobres de la India. En 1950 fundó las Misioneras de la Caridad, que se expandió por todo el mundo, por lo cual fue aclamada y se le concedió el Premio Nobel de la Paz en 1979.

El papa Juan Pablo II beatificó a la Madre Teresa en el 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?