EMOLTV

Cuatro muertos y 14 heridos en ataque a iglesia en Colombia

Guerrilleros dispararon indiscriminadamente contra los feligreses que participaban en una misa en el municipio de Puerto Asís.

05 de Septiembre de 2004 | 17:54 | AP
BOGOTÁ.— Cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas durante un ataque ejecutado por presuntos guerrilleros contra un grupo de feligreses que asistían a un oficio religioso en una iglesia, informó este domingo la Policía Nacional.

El ataque ocurrió en la noche del sábado en Puerto Asís, municipio situado a 590 kilómetros al suroeste de Bogotá

"Un grupo armado, al parecer del frente 48 de las FARC, ingresó a la Iglesia cristiana hacia las 7:30 de la noche y procedió a disparar indiscriminadamente contra las personas que allí se encontraban y como resultado de esta acción terrorista murieron cuatro personas y otras 14 quedaron heridas", dijo a Radio Cadena Nacional (RCN) el general Alberto Ruiz, Director Operativo de la Policía Nacional.

Agregó que a Puerto Asís llegaron alrededor de 30 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, pero dijo que "generalmente ellos andan con más gente en la retaguardia", por lo cual estimó que más de 40 insurgentes participaron en el ataque.

Pilar Castro, bacterióloga del hospital de Puerto Asís relató que fue "un acto horrible" pues los atacantes "dispararon indiscriminadamente contra ancianos, mujeres, niños y hombres".

Agregó que en el hospital hay cuatro cadáveres, incluyendo los de dos niños, y 14 personas heridas, cinco de ellas en estado crítico.

"Necesitamos sangre, pues este es un hospital pequeño que no tiene reservas para atender a tantos heridos", dijo Castro en un llamado a través de RCN para obtener la sangre que se necesita para el tratamiento de los sobrevivientes.

El general Ruiz informó que algunos de los heridos graves fueron evacuados en avión a Pasto, la principal ciudad del suroeste del país, para ser atendidos en un hospital local.

El ataque se registró en el templo de la Alianza Cristiana, en el centro de Puerto Asís, durante la misa de las siete de la tarde.

Puerto Asís está en el Departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, en una zona amazónica en donde hay presencia de grupos guerrilleros y paramilitares que viven del cultivo de la hoja de coca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?