Empresa turca anuncia salida de Irak para salvar a rehén

Insurgentes del Movimiento de Resistencia Islámica-Brigadas Al-Noaman amenazaron con ejecutar a un conductor turco si la compañía para la que trabaja no cesaba sus operaciones en Irak.

ANKARA.— Una empresa turca anunció hoy que se retira de Irak para salvar la vida de un empleado suyo que ha sido secuestrado en el país ocupado, y cuyos captores han amenazado con matarlo a menos que la compañía se retire, informó la agencia noticiosa Anatolia.

El grupo, que dice llamarse Movimiento de Resistencia Islámica-Brigadas Al-Noaman, difundió un video en que mostraba a un hombre barbudo, a quien identificó como el camionero turco, sentado frente a un cartel negro que tenía escrito en letras doradas el nombre del grupo en idioma árabe.

El grupo amenazó con decapitar al turco, a quien la agencia identificó como Mithat Civi, a menos que la empresa deje de trabajar en Irak. El video fue transmitido el sábado por la cadena de televisión Al Arabiya.

La empresa de transporte internacional con sede en Antakya, en el sur de Turquía, anunció que suspendía sus operaciones en Irak, informó la agencia.

"Nuestra empresa dejará de trabajar en Irak. Esperamos que nuestro conductor sea devuelto a salvo a nuestro país y a su familia", dijo Edip Rende, según Anatolia.
AP
Domingo, 5 de Septiembre de 2004, 18:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion