BUENOS AIRES.- Diversas organizaciones hebreas anunciaron hoy con otras entidades sociales una marcha el próximo miércoles contra la "injusticia" y la impunidad en que permanece el cruento ataque antijudío de 1994 en Argentina.
La organización Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) decidió realizar la manifestación cuatro días después de que la justicia argentina exonerara a los 22 acusados en el atentado contra ese organismo.
Sergio Burstein, titular de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, y Abraham Kaul, de la AMIA, informaron a la prensa que en una reunión con otras entidades decidieron participar como convocantes en la concentración frente a las instalaciones del Congreso Nacional en la capital Buenos Aires.
La concentración tendrá como consigna "contra la impunidad y la injusticia", indicaron los organizadores de la protesta para denunciar la situación en torno al ataque contra la sede de la AMIA en la capital argentina.
Según Burstein y Kaul, las organizaciones acordaron exigir juntas que avancen las investigaciones para hallar a los responsables del atentado que dejó 85 muertos y 300 heridos y que es considerado uno de los peores cometidos en Argentina, donde radica la segunda mayor comunidad judía en América después de Estados Unidos.