EMOLTV

Miami intenta recuperarse tras paso del huracán "Frances"

Los costos de los daños causados por el ciclón se estiman en 11.000 millones de dólares.

06 de Septiembre de 2004 | 14:58 | ANSA
MIAMI.- Más de un tercio de la población del estado norteamericano de Florida pasó hoy el feriado del Día del Trabajo sin energía eléctrica y el gobierno estatal asumió la distribución de combustible como parte de las medidas de emergencia por los daños causados por el huracán "Frances".

El gobernador Jeb Bush recurrió a poderes especiales para garantizar el suministro de gasolina en medio de los extensos daños ocasionados por el ciclón.

Mientras tanto, más de 12.000 trabajadores de otros estados comenzaron a restaurar la corriente eléctrica a casi dos millones de hogares que perdieron el servicio.

Aunque las pérdidas aseguradas por "Frances" se estiman inicialmente en 11.000 millones de dólares, el perjuicio indirecto a la economía es difícil de calcular, particularmente el área del turismo.

La principal empresa de suministro eléctrico, Florida Power & Light dijo que en el clímax del huracán más de cinco millones de personas quedaron sin energía, o sea, más de un tercio de la población total del estado.

De los 67 condados que componen la Florida, 53 sufrieron cortes de energía y 47 decretaron la evacuación de millares de sus residentes.

2,8 millones de personas llegaron a evacuar sus hogares a causa de "Frances".

La vicegobernadora de Florida, Toni Jennings, afirmó hoy que la ola de tormentas sufrida por este estado desde agosto "simplemente nos ha dado de la Madre Naturaleza más de lo que podemos soportar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?