EE.UU.: Kerry promete retirar tropas de Irak si triunfa

El postulante a la Casa Blanca dijo que su meta "es traer a casa" a los soldados estadounidenses, en lo posible, en su primer período de gobierno.

WASHINGTON.- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, John Kerry, criticó la política hacia Irak del actual Mandatario, George W. Bush, y anticipó que en caso de triunfar en las elecciones ordenará el retiro de tropas estadounidenses de ese país en un plazo de cuatro años, informaron hoy medios locales.

"Se trata de una guerra equivocada en el lugar y tiempo equivocados", dijo en Pennsylvania el postulante a la Casa Blanca, según informó el periódico "The Washington Post" en su edición de este martes.

Para el candidato demócrata, Bush llevó a Estados Unidos "en la dirección equivocada". "Mi meta es traer a casa (a las tropas) en lo posible dentro de mi primer período de gobierno", recalcó.

Bush encabeza por estrecho margen la preferencia del electorado, de cara a los comicios del 2 de noviembre próximo, pero no logró conquistar el 6 por ciento de aumento que normalmente logran los candidatos tras su confirmación oficial como tales en sus respectivas convenciones partidarias.

Según una encuesta de CNN, USA Today y Gallup, cuyos resultados se difundieron ayer lunes, entre más de mil estadounidenses, Bush ganó sólo dos puntos porcentuales, pasando del 50 al 52 por ciento, tras la convención republicana. Kerry en tanto bajó del 47 al 45 por ciento.
DPA
Martes, 7 de Septiembre de 2004, 11:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion