EMOLTV

Alfonsín insiste en que la derecha preparara un golpe en Argentina

El ex mandatario aseguró que le “consta” la intención de sectores alineados con la derecha de provocar la caída de Néstor Kirchner, quien asumió la presidencia el 25 de mayo de 2003, pero aclaró que “de ninguna manera” dispone de “pruebas judiciales”.

07 de Septiembre de 2004 | 19:28 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Raúl Alfonsín reiteró hoy que “está en marcha un golpe de la derecha” para derrocar al gobierno del peronista Néstor Kirchner.

“Aquí se está trabajando para sacar al presidente, no en un momento determinado. Están viendo cómo van las encuestas y demás”, dijo a un canal de televisión local Alfonsín, quien gobernó Argentina entre 1983 y 1989 con la centenaria Unión Cívica Radical.

El ex mandatario aseguró que le “consta” la intención de sectores alineados con la derecha de provocar la caída de Kirchner, quien asumió el cargo el 25 de mayo de 2003, pero aclaró que “de ninguna manera” dispone de “pruebas judiciales”.

Alfonsín recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tucumán, una provincia ubicada en el noroeste del país, pero debió regresar a Buenos Aires apenas finalizado el acto debido a la muerte repentina de su nieta tras sufrir un accidente en colegio donde estudiaba.

“Esta es una circunstancia sumamente dolorosa”, dijo Alfonsín tras agradecer “con todo el corazón” la mención y prometió volver “en una segunda visita para cumplir con las formalidades del acto y el discurso correspondiente”.

La nieta de Alfonsín se llamaba Amparo, tenía 15 años y murió en el Hospital Fernández de Buenos Aires, donde estaba internada tras ser alcanzada por el vidrio de una puerta que se rompió en el colegio donde cursaba sus estudios de secundaria, que le “cortó arterias y la aorta”, según la familia.

Amparo era la menor de los cuatro hijos de Ricardo Alfonsín, quien fue diputado nacional y es el actual secretario de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UCR.

“Cuando alguien fallece tras una larga enfermedad uno se prepara pero con esta clase de accidentes no se puede hacer más”, dijo Alfonsín en Tucumán al conocer la noticia de la muerte de su nieta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?