EMOLTV

Bush tiene siete puntos de ventaja sobre Kerry

En la primera encuesta que recoge datos posteriores a la Convención Republicana de Nueva York, el Presidente de EE.UU. obtiene 52 por ciento de la intención de voto mientras que el candidato demócrata logra 45%.

07 de Septiembre de 2004 | 19:39 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mantiene siete puntos de ventaja sobre su rival, el candidato demócrata John Kerry, según una nueva encuesta publicada hoy por el diario "USA Today".

El sondeo, realizado entre el viernes y el domingo pasados, otorga a Bush una intención de voto del 52 por ciento, frente al 45 por ciento de Kerry y el uno por ciento al independiente Ralph Nader.

Es la primera encuesta que recoge datos posteriores a la Convención Republicana de Nueva York, durante la cual el presidente se situó, por primera vez, como claro favorito para ganar las elecciones del próximo 2 de noviembre.

Antes de la gran cita de los republicanos, George Bush sólo tenía una ventaja de dos puntos sobre Kerry y durante la Convención llegó a conseguir once puntos de ventaja, recuerda el diario.

Ahora, el 59 por ciento de los encuestados considera que el presidente tiene la personalidad y el liderazgo necesarios para dirigir el país, frente al 51 por ciento que cree que está más capacitado Kerry.

De entre las más de mil personas entrevistadas, el 50 por ciento estima que los republicanos fueron demasiado críticos con los demócratas durante su Convención Nacional, mientras que el 39 por ciento opina que mantuvieron un tono bastante equilibrado.

El sondeo, con un margen de error del tres por ciento, ha sido elaborado por Gallup para el periódico "USA Today" y la cadena de televisión CNN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?