EMOLTV

Al menos diez muertos por tifón en Japón

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón "Songda", está en la mañanana del miércoles (local) a 80 kilómetros al noreste de la isla de Okushiri, en Hokkaido, y se mueve en dirección nor-noreste a una velocidad de 55 kilómetros por hora.

07 de Septiembre de 2004 | 21:52 | DPA
TOKIO.- El fuerte tifón "Songda", que según las autoridades dejó al menos diez muertos y 22 desaparecidos en el sur de Japón, continúa desplazándose en dirección norte, y medios de comunicación del país asiático afirman que al menos 628 personas resultaron heridas.

En la mañana de este miércoles, la norteña isla de Hokkaido se vio sacudida por vientos huracanados. La televisión mostró imágenes de grandes olas a lo largo de la costa. Las autoridades evacuaron a los residentes de algunas zonas, para garantizar su seguridad. La televisión informó asimismo de algunos daños aislados.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón está esta mañana 80 kilómetros al noreste de la isla de Okushiri, en Hokkaido, y se mueve en dirección nor-noreste a una velocidad de 55 kilómetros por hora. La velocidad de las ráfagas que lo acompañan asciende a 30 metros por segundo.

“Songda” es el tifón número 18 este año, y el séptimo que azota Japón. En las últimas semanas, al menos 30 personas han muerto en tierras japonesas como consecuencia de tifones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?