EMOLTV

Aumentan a trece los muertos en Florida por huracán "Frances"

Hasta el momento, los condados con mayor número de muertos son Volusia, con cuatro; Alachua, con tres y Gadsden, con dos, en la costa este, en el centro-oeste y en el noroeste del estado, respectivamente.

07 de Septiembre de 2004 | 22:15 | EFE
MIAMI.- A trece aumentaron hoy los muertos ocasionados por el lento paso del huracán "Frances" por Florida, donde todavía tres millones de personas están sin electricidad y 13.000 permanecen en refugios, según autoridades estatales.

"Frances", un huracán que tocó tierra el pasado fin de semana como categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson que llega a un máximo de cinco, causó también cinco muertos en el estado de Georgia y dos más en Bahamas.

Hasta el momento, los condados con mayor número de muertos son Volusia, con cuatro; Alachua, con tres y Gadsden, con dos, en la costa este, en el centro-oeste y en el noroeste del estado, respectivamente. También hubo cuatro muertes más en otros condados.

El gobernador de Florida, Jeb Bush, ha decretado estado de emergencia y su hermano, el presidente de EE.UU., George W. Bush, realizará mañana una gira por las zonas afectadas.

Entretanto, al menos 8.000 miembros de la Guardia Nacional han sido destacados para ayudar en las labores de rescate y recuperación del estado, que ya estaba afectado por el impacto del huracán “Charley” en la costa oeste el pasado 13 de agosto.

"Charley" ocasionó 23 muertos y daños materiales por aproximadamente 17.500 millones de dólares.

Mientras que las pérdidas a causa de "Frances" se estiman entre 4.000 y 12.000 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de las compañías aseguradoras del estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?