EMOLTV

Tanques israelíes ingresan en la Franja de Gaza

Medios de comunicación israelíes señalaron que la operación militar, en la zona de Bet Hanun, tiene como objetivo evitar que blancos israelíes sean atacados por palestinos con misiles Kassam.

07 de Septiembre de 2004 | 22:47 | DPA
GAZA.- Fuerzas israelíes irrumpieron en la madrugada de este miércoles en el norte de la Franja de Gaza, con alrededor de 25 tanques, según fuentes palestinas.

Medios de comunicación israelíes señalaron que la operación militar, en la zona de Bet Hanun, tiene como objetivo evitar que blancos israelíes sean atacados por palestinos con misiles Kassam. El ejército israelí se había retirado de Bet Hanun hace un mes.

En la noche del martes las tropas israelíes se agruparon en el norte de la Franja de Gaza y en la zona de Jan Yunis. Según informaciones que reflejan esta mañana medios israelíes, se trató de una “operación de rutina”, en la que al parecer se buscaba a extremistas y arsenales de armas palestinos.

En la madrugada del martes, en uno de los más duros ataques aéreos de Israel desde el comienzo de la presente Intifada (levantamiento palestino), hace cuatro años, causó la muerte de 14 miembros del movimiento radical islámico Hamas, y heridas a alrededor de 40 personas más. Decenas de miles de palestinos airados participaron más tarde en los entierros de los muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?