Explosiones sacuden bastión rebelde iraquí en Falluja

Testigos indicaron que aviones norteamericanos volaron sobre la ciudad antes del amanecer y luego lo hicieron nuevamente en el curso del día.

FALLUJA, Irak.- Aviones norteamericanos bombardearon un supuesto escondite de militantes en la ciudad de Falluja, bajo control rebelde, dijeron fuentes militares estadounidenses.

Al menos dos personas murieron a consecuencia de los ataques, dijeron fuentes médicas. No se informó sobre heridos.

Testigos indicaron que aviones norteamericanos volaron sobre la ciudad antes del amanecer y luego lo hicieron nuevamente en el curso del día.

El ataque del miércoles fue en contra de "cuarteles de comando y control de los militantes, donde recientemente se coordinaron ataques" en contra de soldados de la coalición encabezada por Estados Unidos, dijo el ejército norteamericano en un comunicado.

El martes, aviones norteamericanos dispararon varios misiles sobre Falluja como respuesta a ataques sobre posiciones de la infantería de marina ante la ciudad, dijo el ejército. Cuatro personas murieron y 11 más resultaron heridas, indicó Iyad Mujsin, del Hospital General de Falluja.

Agregó que dos iraquíes murieron en los ataques. No tenía sin embargo informes inmediatos sobre heridos.

En un comunicado emitido la noche del martes, el vocero de la infantería de marina, teniente coronel T.V. Johnson dijo que "un importante número de combatientes enemigos (al menos 100) se estima que han muerto" gracias a los misiles lanzados el martes. Tal afirmación no pido ser verificada, y Johnson indicó que las fuerzas norteamericanas "no han ingresado a la ciudad de Falluja".

Las fuerzas norteamericanas han patrullado Falluja desde que terminó el sitio impuesto hace tres semanas sobre la urbe en abril, el cual tenía como fin eliminar a los grupos militantes. Los rebeldes han incrementado su presencia en la ciudad desde entonces.

El lunes, siete infantes de marina fueron asesinados en un ataque suicida con un automóvil bomba en las afueras de Falluja.
AP
Miércoles, 8 de Septiembre de 2004, 08:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion