EMOLTV

Europa condena secuestro de italianas en Irak

El Alto Representante para Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, el español Javier Solana, se mostró "profundamente afectado" por la captura.

08 de Septiembre de 2004 | 10:43 | DPA
BRUSELAS.- Numerosos líderes de la Unión Europea (UE) condenaron hoy el secuestro de las dos colaboradoras italianas en Irak al tiempo que exigieron su inmediata liberación.

El Alto Representante para Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), el español Javier Solana, se mostró "profundamente afectado" por la captura.

"La ONG italiana -a la que pertenecen las dos- está en Irak para prestar ayuda humanitaria y ayudar al pueblo iraquí", subrayó Solana.

Simona Torreta y Simona Pari, de 28 y 29 años respectivamente, fueron secuestradas ayer en Bagdad cuando se encontraban en las oficinas de la ONG "Un puente para Irak".

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, subrayó que ambas mujeres estaban participando en la tarea más noble, la de ayuda humanitaria.

También un portavoz de la Comisión (ejecutivo) de la UE señaló que el secuestro de Torreta y Pari supone no sólo una tragedia para las propias secuestradas y sus familias sino que constituye una agresión contra "todos los valores del ser humano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?