EE.UU.: Detienen a hombre que vendía cabeza humana por eBay

Hasson, de 55 años, publicitó su venta como la de una cabeza de una guerrera hawaiana de hace 200 años.

LOS ÁNGELES.- La cabeza de una mujer del siglo XVIII ha pasado a ser el centro de los cargos presentados hoy contra el hombre que intentó venderla en el servicio de subastas electrónicas eBay.

Jerry David Hasson fue detenido después de completar la venta de este cráneo a un agente federal que se hizo pasar por un comprador.

Hasson, de 55 años, publicitó su venta como la de una cabeza de una guerrera hawaiana de hace 200 años.

Ahora tendrá que responder ante la justicia por violar la ley que protege las excavaciones arqueológicas en Estados Unidos, un cargo que puede costarle cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares si es declarado culpable.

Según sus propias declaraciones en la internet, Hasson dijo haber robado el cráneo en 1969 en una excavación en Maui donde fueron localizados restos de guerreros que lucharon en la época del rey Kamehameha I.

La venta tuvo lugar el pasado febrero, cuando Hasson envió los restos de la polémica cabeza de mujer a su supuesto comprador.

El estudio del cráneo indicó que era el de una mujer que vivió en las islas hawaianas antes de 1778 y que tenía unos 50 años al morir.
EFE
Miércoles, 8 de Septiembre de 2004, 20:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion