Exponen por primera vez armisticio de Primera Guerra Mundial

El documento histórico, que selló el fin de cuatro años de conflagración, forma parte de una muestra que se exhibirá, desde el 20 de septiembre hasta el 31 de octubre, en un museo de Alemania.

MUENSINGEN, Alemania.- El acuerdo de armisticio firmado por Francia y Alemania para poner fin a la Primera Guerra Mundial en 1918 será expuesto por primera vez en un museo del sur alemán, informaron hoy las autoridades de la ciudad alemana de Muensingen.

El documento histórico, que selló el fin de cuatro años de conflagración, forma parte de una muestra sobre el vicecanciller y ministro de Finanzas de la República de Weimaras Erzberger que se expone en la antigua casa del político en el suroeste de Alemania.

Erzberger firmó el 11 de noviembre de 1918 el alto el fuego en el bosque de Compisgne, en el norte de Francia. El acuerdo de 254 páginas es propiedad de Francia y fue cedido en préstamo por el archivo del Ministerio de Defensa francés.

El documento, que nunca había sido expuesto al público, estará sometido a una estricta vigilancia y podrá ser visto desde el 20 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Alemania declaró la capitulación incondicional en el acuerdo de Compisgne. Erzberger, artífice de una reforma global del derecho tributario que sentó las bases para el actual derecho impositivo alemán, fue ultimado a balazos tres años más tarde por ex oficiales ultraderechistas.
DPA
Viernes, 10 de Septiembre de 2004, 11:33
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion