EMOLTV

Nueva York se prepara para conmemorar un nuevo 11-S

Un minuto de silencio marcará cada uno de los choques de aviones contra las Torres Gemelas y su posterior colapso. A continuación, unos 200 padres y abuelos de las víctimas leerán los nombres de los casi 2.800 muertos.

10 de Septiembre de 2004 | 11:40 | DPA
NUEVA YORK.- Con un minuto de silencio a las 08:46 de la mañana, momento en el que el primer avión chocó contra el World Trade Center (WTC) de Nueva York, comenzará, el 11 de septiembre, la ceremonia de conmemoración del tercer aniversario de los atentados terroristas que cambiaron la historia de Estados Unidos.

Asimismo, las campanas de las iglesias de Nueva York tocarán al unísono para marcar este momento.

A continuación, unos 200 padres y abuelos de las víctimas leerán los nombres de los casi 2.800 fallecidos.

A las 09:03 horas se observará otro minuto de silencio para marcar el impacto del segundo avión. Se guardarán momentos de silencio adicionales a las 09:59 y 10:29, horas exactas del colapso de cada una de las Torres Gemelas.

El programa culminará con un toque de trompetas de los departamentos de Policía y de Bomberos.

La ceremonia principal se llevará a cabo durante la mañana del sábado en la "Zona Cero", donde actualmente se construye la Torre de la Libertad. Otro evento conmemorativo se efectuará en Albany, capital del estado de Nueva York.

El mismo día, con la puesta del sol, se hará una vez más el "tributo de luz", mediante el cual se encienden reflectores gigantes que apuntan hacia el cielo simbolizando a las Torres Gemelas.

En Albany se realizará un concierto de música sacra en la plazoleta frente al Capitolio.

El público será invitado además a presenciar la exhibición "Rescate, Recuperación y Respuesta" en el Museo Estatal, a pocos pasos de la plaza, la cual documenta la historia de los ataques, la operación de rescate y el proceso de recuperación e investigación de escombros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?