EMOLTV

FARC secuestran a profesora y cinco universitarios

El grupo se encontraba realizando una investigación científica en un páramo ubicado a 400 kilómetros de Bogotá, cuando fue retenido por hombres armados que pertenecerían a un frente de la mayor guerrilla colombiana.

10 de Septiembre de 2004 | 22:15 | AP
BOGOTA.- Una profesora y cinco estudiantes que realizaban una investigación científica en un páramo al noroeste del país, fueron secuestrados el viernes al parecer por un grupo de las FARC, informaron fuentes universitarias.

Martiniano Jaime, vicerrector de la Universidad de Antioquia en Medellín, denunció ante la prensa el secuestro del grupo académico en el páramo de Frontino, a unos 400 kilómetros al noroeste de Bogotá, al parecer por un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La catedrática y los cinco estudiantes de Biología y Agronomía debieron haber regresado el pasado martes a la universidad, pero según Jaime el guía que los acompañaba aseguró que hombres armados retuvieron al grupo de civiles.

A las FARC, la mayor guerrilla del país, se le atribuye el 60 por ciento de los plagios que ocurren en el país que el pasado año llegaron a 2.200, mientras que en los dos primeros meses de 2004 fueron secuestradas 174 personas.

Estadísticas de País Libre, una fundación que presta asesoría a familiares de los secuestrados y a las mismas víctimas, indica que desde 1997 hasta 2003 han sido secuestradas 19.925 personas en Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?