EMOLTV

Papa muestra solidaridad con población EE.UU. en aniversario 11-S

"Os aseguro mi cercanía a la población americana y me uno a vuestras plegarias por el fin del flagelo del terrorismo y el crecimiento de la civilización del amor", dijo el Pontífice.

11 de Septiembre de 2004 | 08:47 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Juan Pablo II mostró hoy su solidaridad con la población de Estados Unidos con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en ese país y pidió por el fin "del flagelo del terrorismo".

"Os aseguro mi cercanía a la población americana y me uno a vuestras plegarias por el fin del flagelo del terrorismo y el crecimiento de la civilización del amor", dijo el Pontífice en el discurso que dirigió a un grupo de obispos estadounidenses en visita "ad limina".

La visita "ad limina apostolorum" es la que están obligados a realizar al Vaticano cada cinco años todos los prelados del mundo, para informar al Papa de la situación en sus diócesis.

El arzobispo de Filadelfia, Francis Rigali, recordó por su parte ante el Papa el "afecto y coraje" que éste mostró ante los ataques del 11-S en Nueva York y Washington.

Juan Pablo II ha reiterado en numerosas ocasiones su más dura condena por aquellos atentados y ha pedido que no prevalezca la espiral del odio y la violencia ante estos sucesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?