España reitera su apoyo a victimas de 11-M

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, señaló que tanto la sociedad como la Administración "tienen que estar" con las víctimas, ya que "son la columna vertebral de la sociedad civil en la lucha contra el terrorismo".

MADRID.- El ministro del Interior, José Antonio Alonso, en nombre del Gobierno español declaró su apoyo a las víctimas del terrorismo el día en el que se cumplen seis meses de los atentados del 11-M en Madrid y tres años de los del 11-S en EE.UU. señalando que "las víctimas merecen y van a tener todo el apoyo del Gobierno".

Asimismo, señaló que tanto la sociedad como la Administración "tienen que estar" con las víctimas, ya que "son la columna vertebral de la sociedad civil en la lucha contra el terrorismo".

Alonso aprovechó su visita a la Feria de Muestras de Valladolid durante la celebración del Día de Protección Civil y de las fuerzas de Seguridad del Estado para realizar una pequeña comparecencia en la que incidió en el recuerdo "absolutamente contundente y emocionado" de las víctimas del 11 de marzo y del 11 de septiembre.

Aseguró que la voluntad "inequívoca" del Gobierno es "seguir apoyando a las víctimas, a las asociaciones de víctimas y a las familias de las víctimas". Siempre estarán en nuestras memorias y en nuestros corazones", concluyó el ministro.

José Antonio Alonso extendió el recuerdo a las víctimas de "tantos y tantos ataques que se han sufrido en este país y en la comunidad internacional democrática a lo largo de los últimos años".

Por otra parte, en Madrid, la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Clara Escribano reclamó al Gobierno regional mayor atención sanitaria y educativa para los afectados, porque "el hecho de que sólo uno de nosotros tenga que estar esperando a finales de octubre o principios de noviembre para que el psiquiatra o el psicólogo le vean" significa que eso no es una buena atención.

En tanto, en el tercer aniversario del 11-S, el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Bernardino León acudió a la embajada de EEUU, firmó en el libro de condolencias por los atentados y afirmó que "sólo la concertación internacional y sólo la unidad permitirán derrotar esta barbarie que es el terrorismo", según informó el diario El Mundo.
Orbe
Sábado, 11 de Septiembre de 2004, 10:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion