EE.UU.: Mayor seguridad en aeropuertos

Estas medidas se implementarán tras la caída de dos aviones rusos donde murieron 90 personas.

WASHINGTON.- Estados Unidos profundizará la vigilancia de pasajeros en aeropuertos a partir del 20 de septiembre para prevenir ataques terroristas, tras la caída de dos aviones rusos, donde murieron 90 personas.

Los encargados de la seguridad en todos los aeropuertos norteamericanos estarán habilitados a revisar a todos los pasajeros que presenten signos sospechosos, para registrar la presencia de explosivos o elementos peligrosos entre sus ropas. Las pasajeras sólo podrán ser requisadas por personal femenino.

Las medidas fueron definidas por la Transportation Security Administration (TSA), organismo norteamericano responsable de la seguridad en el transporte.

El nuevo esquema para la seguridad en aeropuertos fue implementado tras la sospecha de que dos mujeres kamikaze chechenas provocaron la caída en pleno vuelo de dos aviones rusos, el 24 de agosto, haciendo detonar explosivos que llevaban escondidos en sus ropas.

La TSA instaló en cinco aeropuertos instrumentos con capacidad de detectar partículas minúsculas de explosivos entre las ropas de los pasajeros.

El organismo prevé, además, inspecciones detalladas en equipajes y personas provenientes en vuelos desde Rusia.
Ansa
Sábado, 11 de Septiembre de 2004, 14:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion