EMOLTV

"Batman" que trepó al Palacio de Buckingham sale en libertad

Un hombre disfrazado del héroe de Ciudad Gótica protestó ayer trepando en el edificio real, violando todas las fuertes medidas de seguridad.

14 de Septiembre de 2004 | 09:11 | EFE
LONDRES.- El activista Jason Hatch, quien disfrazado de "Batman" burló el lunes la seguridad del palacio de Buckingham para reivindicar los derechos de los padres divorciados, fue puesto hoy en libertad bajo fianza, según informó la policía.

Hatch, de 32 años, fue arrestado ayer por supuesto delito de daños, y deberá presentarse ante una comisaría del centro de Londres en diciembre, añadió una fuente policial.

Otro activista, Dave Pyke, quien vestido de "Robin" ayudó a su compañero a acceder a la residencia de la familia real británica, también fue puesto en libertad bajo fianza tras ser interrogado por las fuerzas del orden por colaborar en la campaña del lunes.

Hatch y Pyke pasaron la noche en la comisaría de Charing Cross, en el centro de Londres.

Los dos pertenecen a "Padres por la Justicia", grupo que ha emprendido maniobras extravagantes para llamar la atención sobre el sufrimiento de hombres divorciados a los que se les niega el permiso a ver a sus hijos.

Vestido del héroe de Ciudad Gótica, Hatch subió al palacio con la ayuda de Pyke, quien colocó una escalera en una zona lateral del edificio, lo que permitió el acceso de su compañero hasta situarse junto al balcón que usa la familia real en ceremonias de Estado.

"Padres por la Justicia" ha llevado a cabo otras campañas excéntricas, como la del pasado mayo contra el Primer Ministro británico, Tony Blair, en la Cámara de los Comunes, donde un activista le arrojó un condón lleno de polvo púrpura y causó una gran alarma en el Parlamento.

Sobre el incidente en el palacio, el ministro británico del Interior, David Blunkett, dijo hoy que debe ser el jefe de la Policía Metropolitana de Londres, John Stevens, quien decida si tienen que tomarse medidas disciplinarias en las fuerzas del orden por lo ocurrido el lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?