EMOLTV

Corte absuelve a fotográfos que tomaron imágenes de Lady Di

Tribunal francés confirmó el fallo que absolvió de toda culpa a los tres gráficos que capturaron imágenes del accidente en que murió la princesa de Gales, la noche del 31 de agosto de 1997.

14 de Septiembre de 2004 | 10:46 | Reuters
PARÍS.- Tres hombres que tomaron fotografías de la princesa Diana y su novio, Dodi al Fayed, tras el accidente fatal de 1997, no violaron las leyes de privacidad de Francia, determinó hoy una corte de apelaciones de Francia.

El fallo confirmó la absolución del año pasado de Christian Martínez, Fabrice Chassery y Jacques Langevin, quienes fotografiaron a Lady Di y Dodi la noche del 31 de agosto de 1997, cuando el auto en que viajaban era seguido por París por paparazzis en motocicletas.

Diana, Dodi y el chofer Henri Paul murieron cuando el vehículo se estrelló en un túnel tras salir a gran velocidad del hotel Ritz en la capital francesa.

La cadena de televisión estadounidense CBS rompió lo que los medios de comunicación británicos habían considero el tabú esencial, al mostrar fotocopias de las fotos tomadas mientras Diana yacía agonizando, que fueron obtenidas de archivos de las autoridades francesas.

Martínez, de la agencia Angeli, y el periodista independiente Chassery capturaron imágenes de la pareja en el auto Mercedes Benz destrozado. Langevin, quien trabajaba para la agencia Sygma, tomó fotos de ellos antes del accidente, cuando salían del Ritz.

Los fotógrafos fueron absueltos en noviembre del 2003 de violar las leyes de privacidad, infracción castigada por hasta un año de cárcel. Pero el padre de Dodi, Mohamed al Fayed, y fiscales estatales apelaron contra el veredicto.

Al Fayed, dueño de la exclusiva tienda londinense por departamentos Harrods, quiere que los paparazzis sean castigados y ha dicho que su hijo y Diana fueron asesinados por los servicios secretos británicos porque la relación entre ambos era embarazosa para la casa real.

Diana se separó del heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, en 1992, y el divorcio se formalizó poco después.

El oficial de la policía de más alto rango en Gran Bretaña, Sir John Stevens, inspeccionó el hotel Ritz y el sitio del accidente en abril, y prometió examinar las teorías de conspiración que ha desatado el suceso.

Una investigación de las autoridades francesas en 1999 concluyó que la muerte de la pareja fue causada porque el chofer estaba ebrio y conducía demasiado rápido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?