EMOLTV

"Iván" se dirige al norte de Florida con vientos de 250 km/hr

Se prevé que el huracán toque tierra el jueves próximo en esa región aunque su margen de posibilidades también incluye los estados de Alabama, Misisipi y Luisiana.

14 de Septiembre de 2004 | 10:57 | EFE
MIAMI, EE.UU.- El huracán "Iván", que ha causado ya al menos 70 muertes en el Caribe, se desplaza hoy por el Golfo de México apuntando hacia el noroeste del estado de Florida (EE.UU.), que ya ha sido asolado por dos ciclones en los últimos 30 días.

Se prevé que "Iván", un huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson (con un máximo de cinco) y que hoy tiene vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora (km/hr), toque tierra el jueves próximo en esa región aunque su margen de posibilidades también incluye los estados de Alabama, Misisipi y Luisiana.

De acuerdo al boletín de las 12:00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, "Iván", con un diámetro de unos 600 kilómetros, se desplaza rumbo noroeste a 15 kilómetros por hora.

El CNH pronosticó que seguirá en esa dirección las próximas 24 horas.

A las 12:00 GMT el centro del huracán se encontraba a unos 675 kilómetros al sur sureste de la desembocadura del río Misisipi.

"Iván", el quinto huracán de la temporada, ha castigado ya a Barbados, Colombia, Granada, Haití, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, las Antillas Holandesas, Venezuela, Islas Caimán, y ayer, lunes, Cuba y la península de Yucatán, en el noreste de México, dejando una estela de destrucción y muertes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?