EMOLTV

Menem asegura que nunca supo de contrabando de armas

El ex Mandatario argentino desmintió las acusaciones del traficante de armas Diego Palleros y dijo ser víctima de una infamia y de una campaña de desprestigio.

14 de Septiembre de 2004 | 18:37 | Ansa
SANTIAGO.- El ex Presidente de Argentina, Carlos Menem, aseguró hoy que nunca estuvo al tanto de la operación clandestina realizada durante su gobierno para vender armas a Croacia y Ecuador.

Menem emitió hoy un comunicado para desmentir las imputaciones del traficante de armas Diego Palleros, quien después de ocho años de permanecer prófugo volvió ayer a Buenos Aires para declarar ante la justicia.

Según Palleros, teniente coronel (r) del Ejército, Menem "sabía a quiénes se vendían las armas" que salieron de contrabando desde Argentina con destino a Croacia y Ecuador.

"He señalado insistentemente que cuando ocupaba la Presidencia de la República Argentina firmé decretos para vender armas a Panamá y Venezuela, sin que hubiese en ello ninguna ilegalidad", dijo Menem, a través de la declaración que difundió su oficina de prensa.

El ex Jefe de Estado reiteró su "total y absoluto desconocimiento del mal destino final que pudieron haber tenido esas armas" y dijo que todo fue exhaustivamente investigado por la Justicia argentina, "a tal punto que me significó estar bajo arresto domiciliario durante seis meses".

Recordó que la Corte Suprema de Argentina determinó que todas estas acusaciones no tenían ningún fundamento.

"No puedo más que lamentar y rechazar tajantemente la insistencia en involucrarme en un acto debidamente juzgado, sin aportar ningún antecedente nuevo", replicó hoy el ex gobernante.

"Palleros no ha hecho más que ratificar lo que siempre he sostenido: que firmé decretos autorizando una venta de armas. Esos decretos señalaban explícitamente que esas armas iban destinadas a Panamá y Venezuela", refutó.

"El que yo haya sabido la ruta ilegal que tomaría esa venta es producto de una infamia y parte de una infatigable campaña de desprestigio que he debido soportar durante todos estos años", aseguró.

Menem se manifestó dispuesto a colaborar con "investigaciones judiciales que estén desprovistas de mañosas intenciones políticas".

Por último, subrayó que "después de varios años de dejar el Gobierno jamás se ha podido obtener la más mínima prueba de las calumniosas acusaciones" en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?