EE.UU. preocupado por planes de Putin

Líder ruso pretender fortalecer el poder central lo que es interpretado como un retroceso en la democracia.

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos se mostró preocupado hoy de que el plan del presidente ruso, Vladimir Putin, de fortalecer el Kremlin para luchar contra el terrorismo sea un retroceso para la democracia.

"Esto sería un retroceso de las reformas democráticas. Estamos preocupados y queremos tratar esto con los rusos", dijo hoy el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, en una entrevista televisiva.

La propuesta de Putin eliminaría las elecciones locales de los líderes de las regiones y repúblicas del país y en su lugar permitiría que Putin designe a los gobernadores y presidentes, que deberán ser confirmados luego por los parlamentos regionales.

La acción de Putin llega después del ataque terrorista a una escuela en Osetia del Norte, que dejó más de un centenar de niños muertos a comienzos de mes. Los separatistas chechenos fueron responsabilizados por el ataque.

Boucher afirmó que Estados Unidos se ubica firme junto a Rusia en la lucha contra el terrorismo y llevará a cabo discusiones con Moscú acerca del plan de Putin, que está siendo considerado por la Duma.

"Nada justifica las acciones terroristas terribles que ocurrieron en Rusia", añadió el vocero.
DPA
Martes, 14 de Septiembre de 2004, 20:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion