Ejército de EE.UU. confirma hallazgo de tres cadáveres decapitados en Irak

De momento se desconoce si los cuerpos hallados en una autopista cerca de Balad, son de extranjeros y si son víctimas de secuestradores.

BAGDAD/EL CAIRO/ESTAMBUL.- El Ejército estadounidense halló hoy tres cadáveres decapitados al norte de Bagdad.

Una patrulla se topó en la mañana de hoy con ellos en una autopista cerca de Balad, confirmó un portavoz de la 1a. División de Infantería de Marina en Tikrit, después que la cadena árabe Al Jazeera hubiese informado del hallazgo de los cadáveres decapitados.

De momento se desconoce si los cadáveres son de extranjeros y si son víctimas de secuestradores.

El Ejército norteamericano parte del supuesto de que los muertos eran civiles iraquíes, mientras que la policía iraquí, que ha asumido las investigaciones, habla de extranjeros.

Mientras tanto, la cadena de televisión árabe Al Yazira informó de que una empresa de transportes de Jordania anunció hoy que se retirará de Irak, tal como habían exigido los secuestradores de un camionero jordano.

Por otra parte, un traductor turco secuestrado hace dos meses fue puesto en libertad por sus captores y se encuentra en este momento en la embajada de Turquía en Bagdad. Se espera que llegue en dos días a su país, informó el hermano del secuestrado a la agencia de noticias turca Anadolu.

Según medios turcos, el martes fueron secuestrados otros dos camioneros turcos, cerca de la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad.

Unos 100 iraquíes se manifestaron hoy en Bagdad para protestar contra el secuestro de civiles extranjeros por parte de grupos extremistas. “Manos fuera de los inocentes” y “Todos los grupos religiosos rechazan los secuestros”, rezaban algunas de las pancartas de los manifestantes, entre los cuales había varios niños.

Un orador exigió la inmediata puesta en libertad de las dos cooperantes italianas secuestradas en Bagdad el 7 de septiembre. La manifestación, que se llevó a cabo en la plaza Firdaus, en el centro de Bagdad, había sido convocada por una organización no gubernamental iraquí.

Por otra parte, hoy llegaron al aeropuerto de El Cairo los cadáveres de tres egipcios muertos en Irak.
DPA
Miércoles, 15 de Septiembre de 2004, 08:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion