EMOLTV

Dos estadounidenses y un británico fueron secuestrados en Irak

Los tres fueron sacados de una residencia del barrio de al-Mansur al amanecer, dijo el coronel Adnan Abdel-Rajman, funcionario del ministerio del Interior iraquí.

16 de Septiembre de 2004 | 07:17 | AP
BAGDAD.- Dos estadounidenses y un británico fueron secuestrados en una casa del corazón de Bagdad el jueves, dijeron el Ministerio del Interior y varios testigos.

Los tres fueron sacados de una residencia de dos pisos rodeada de un muro en el barrio de al-Mansur al amanecer, dijo el coronel Adnan Abdel-Rajman, funcionario del ministerio, quien inicialmente dijo que los tres eran británicos.

Agregó que eran empleados de la empresa Gulf Services Company, que se dedica a labores de construcción en el Medio Oriente.

Un vocero de la embajada estadounidense, quien pidió no ser identificado, no pudo confirmar de inmediato el informe, pero dijo que las autoridades investigaban. Un diplomático británico en Bagdad tampoco pudo confirmar los detalles.

Un agente policial que también pidió no ser identificado dijo que faltaba un automóvil en la residencia de donde se piensa fueron sacados los rehenes. Indicó que los tres al parecer estaban en el jardín de la casa cuando fueron tomados y que no había rastros de violencia.

Los vecinos solamente dijeron haber escuchado dos vehículos que iban camino a la residencia en el amanecer y luego notaron que la puerta del complejo habitacional estaba abierta. Ninguna persona quiso dar su nombre y dijeron no estar seguras de quiénes eran los rehenes.

Varias empresas extranjeras y firmas de seguridad tienen su sede en el relativamente afluente vecindario de al-Mansur.

Los rebeldes que se alzaron hace 17 meses en Irak contra los estadounidenses, sus aliados y el gobierno interino que instalaron, han secuestrado a más de 100 extranjeros en un intento por desestabilizar el aparato político y expulsar a las fuerzas extranjeras. Muchos han sido asesinados.

Al menos otros cuatro occidentales están en poder de militantes.

Las italianas Simona Pari y Simona Torretta, trabajadoras humanitarias de 29 años, fueron secuestradas el 7 de septiembre, mientras que los reporteros franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot, lo fueron el mes pasado.