EMOLTV

Presidente de Afganistán escapa ileso de atentado con misil

La insurgencia islámica de los talibán dijo haber disparado el misil tierra-aire contra el helicóptero en el que viajaba Hamid Karzai desde una casa de la ciudad de Gardez, en el sureste de Afganistán.

16 de Septiembre de 2004 | 08:21 | DPA
ISLAMABAD.- El Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, escapó hoy ileso de un atentado con un misil efectuado por rebeldes talibán contra el helicóptero en el que viajaba, cuando sólo faltan tres semanas para que se celebren las primeras elecciones presidenciales libres en el país asiático.

La insurgencia islámica de los talibán dijo haber disparado el misil tierra-aire desde una casa de la ciudad de Gardez, en el sureste de Afganistán.

Sin embargo, el proyectil erró el blanco, admitió el comandante talibán Abdul Zamad, según la agencia de prensa afgana AIP, con sede en Pakistán. El ataque fue confirmado por el Ejército estadounidense en Kabul.

Un portavoz del presidente afgano indicó que el misil cayó a unos dos kilómetros del lugar de aterrizaje del helicóptero. Con motivo del incidente, Karzai suspendió su viaje y voló de regreso a Kabul.

Por su parte, el portavoz de los talibán, muftí Latifullah Hakimi, dijo a AIP que la milicia integrista había matado el miércoles a cuatro soldados estadounidenses en la provincia central de Uruzgán.

Según el vocero rebelde, los combatientes talibán volaron un taque estadounidense con una bomba accionada por control remoto en el distrito de Dehrawad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?