EMOLTV

Papa pide a misioneros que sean guardianes de la fe y la unidad

Juan Pablo II recibió en su residencia de descanso a los participantes en un seminario organizado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, órgano encargado de propagar la fe en el mundo y coordinar a todas las entidades misioneras.

16 de Septiembre de 2004 | 08:45 | EFE
CASTEL GANDOLFO.- El Papa Juan Pablo II pidió hoy a los misioneros que sean "guardianes de la fe y la unidad de la Iglesia" y que sean un modelo para todo el pueblo cristiano.

Juan Pablo II recibió en su residencia de descanso de Castel Gandolfo a los participantes en un seminario organizado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, órgano vaticano encargado de propagar la fe en el mundo y coordinar a todas las entidades misioneras.

El Pontífice subrayó la vitalidad de las Iglesias nacionales, de las que dijo que “en todas las culturas son llamadas a manifestar la comunión de la única Iglesia de Cristo”.

Les instó a mantener una “vida sacramental intensa” y a una formación permanente para conseguir el objetivo de ser servidores del Evangelio y se dirigió a los obispos especialmente para pedirles que promuevan de manera incansable “la verdad pastoral y la realidad pedagógica de la santidad”.

Anunciar el Evangelio, según el Papa, no es un simple motivo de orgullo, sino “una necesidad que se me impone”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?