EMOLTV

Madre de soldado muerto en Irak interrumpe acto de Laura Bush

Sue Niederer se levantó en medio de la multitud que escuchaba a la Primera Dama y culpó al Presidente George W. Bush de la pérdida de su hijo.

16 de Septiembre de 2004 | 17:17 | EFE
HAMILTON.- La madre de un soldado muerto en Irak interrumpió hoy un acto electoral en Nueva Jersey de la primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, y fue retirada de la audiencia por la policía y agentes del Servicio Secreto.

Sue Niederer, quien lucía una camiseta con la foto de un soldado y el texto impreso "Presidente Bush: Usted mató a mi hijo", se levantó en medio de unas 700 personas y gritó sobre la muerte del teniente primero del Ejército Seth Dvorin, de 24 años.

Dvorin murió en febrero cuando trataba de desactivar una bomba en Irak.

La multitud empezó a corear "Cuatro años más, cuatro años más", en apoyo de la candidatura presidencial de George W. Bush.

Los agentes de la policía local y del Servicio Secreto rodearon a Niederer, la esposaron y la sacaron del lugar llevándola a una camioneta policial.

Laura Bush continuó con su discurso, en el que hizo muchas referencias a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y al hecho de que hubo familias de Nueva Jersey que perdieron a seres queridos en aquellos incidentes.

También mencionó los "logros" del gobierno de su esposo en la economía, la asistencia médica y la lucha contra el terrorismo.

En semanas recientes el Servicio Secreto, que tiene a su cargo la protección de la familia presidencial y las policías locales, han hecho más estrictas y severas sus intervenciones contra personas y grupos que protestan contra Bush o su esposa en las giras de campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?