LONDRES.- Un reportero encubierto introdujo hoy jueves a escondidas un falso equipo para la fabricación de bombas al parlamento británico después del incidente del miércoles en el que cinco simpatizantes de la cacería invadieron la Cámara de los Comunes.
The Sun, el principal diario sensacionalista de Gran Bretaña, dijo que su reportero encubierto, Anthony France, introdujo a la Cámara de los Comunes en forma subrepticia falso equipo para la fabricación de bombas, incluyendo baterías, alambre, un cronómetro, arcilla de moldear y una cámara de video, a menos de 24 horas de que los simpatizantes de la cacería se introdujeran a la cámara.
El diario señaló que France, quien utilizó falsas referencias para obtener un empleo como mesero, había estado trabajando en forma encubierta en el parlamento en las últimas tres semanas y tuvo acceso total a la Cámara de los Comunes, incluso sirvió el té al viceprimer ministro John Prescott.
El vocero del líder de los comunes, Peter Hain, dijo que la jugarreta de The Sun confirmó los peores temores de Hain sobre la seguridad en la cámara.
"Francamente, The Sun le hizo un favor a la cámara al dejar al descubierto su cultura anticuada y de aficionados que amenaza el centro mismo de nuestra democracia", dijo el vocero.
"No son sólo los ministros de gobierno los que se encuentran en situación de riesgo, sino las otras 14,000 personas que trabajan en el palacio de Westminster en esta era moderna de agresores suicidas", agregó.