EMOLTV

Tres muertos en un nuevo bombardeo nocturno de EE.UU. sobre Falluja

Un anciano matrimonio figura entre las víctimas. Además, hay cinco heridos entre los cuales se encuentra un niño.

17 de Septiembre de 2004 | 20:13 | EFE
BAGDAD.- Al menos tres personas murieron hoy y cinco resultaron heridas en un nuevo bombardeo nocturno de la aviación de Estados Unidos sobre la ciudad iraquí de Falluja, a 60 kilómetros al oeste de Bagdad, informó el canal de televisión qatarí Al Yazira.

Este último ataque alcanzó el barrio de Al Shuhada (Los Mártires), en el norte de Falluja, y sectores industriales de esta ciudad del llamado "triángulo suní", según la televisión por satélite.

Según Ahmad Hardan, miembro del Consejo Local de Falluja, entre los muertos figura un matrimonio de avanzada edad. Además, el ataque causó heridas a cinco personas, entre ellas dos mujeres y un niño.

El bombardeo, que tuvo lugar a las 21.30 hora local (17.30 GMT), se produce después de que 60 personas murieran en los intensos ataques lanzados por EE.UU. ayer, jueves, sobre Ramadi y Falluja.

Según portavoces militares estadounidenses, los ataques sobre ambas ciudades tuvieron como objetivo edificios donde se escondían terroristas árabes llegados del extranjero.

Los bombardeos sobre esas dos ciudades del "triángulo suní" -escenario de la mayor parte de los ataques de los insurgentes de esa comunidad- parecen forma parte de la campaña desplegada por las fuerzas norteamericanas para desactivar los grupos internacionalistas musulmanes implantados en el país.

Tanto Falluja como Ramadi figuran entre los principales feudos de los insurrectos suníes y podrían albergar al considerado jefe de las operaciones armadas de Al Qaida en Irak, el terrorista jordano Abu Musaba Al Zarqaui, y a buen número de sus seguidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?