EMOLTV

Irán estudia sanciones económicas contra Gran Bretaña

El gobierno iraní está molesto por los comentarios negativos de los ingleses sobre el país árabe ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

18 de Septiembre de 2004 | 09:11 | DPA
TEHERÁN.- El parlamento de Irán estudia imponer sanciones económicas a Gran Bretaña tras los comentarios negativos para Teherán por parte de Londres ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), informó hoy el servicio de noticias Mehr.

Hassan Noei-Aqdam, miembro de la presidencia del Parlamento, dijo que Irán no permanecerá impasible ante la contribución que ha hecho Londres al borrador de resolución internacional contra Irán y a sus esfuerzos en poner en contra de ese país al resto de miembros del OIEA.

’’Seguimos sin duda un plan para establecer sanciones económicas contra Gran Bretaña, dado que tenemos que dar repuesta adecuada al abierto desinterés de Londres ante nuestros intereses nacionales’’, dijo.

Además, criticó a Francia y Alemania por haberse sumado a Estados Unidos y a Gran Bretaña en sus planes para imponer un ultimátum previo a eventuales sanciones a Irán en relación con el programa de enriquecimiento de uranio iraní, principal objeto de la controversia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?