EMOLTV

Supuesta liberación de rehenes franceses en Irak

Según un comunicado difundido por la web, los dos periodistas franceses secuestrados hace un mes en Irak fueron puestos en libertad.

18 de Septiembre de 2004 | 18:46 | DPA
EL CAIRO.- Los dos periodistas franceses secuestrados hace un mes en Irak habrían sido liberados después de alcanzar un acuerdo con sus captores, según dice un informe no confirmado publicado en la noche de hoy en un sitio en Internet islámico.

El texto, que está firmado por el "Ejército Islámico en Irak", dice que los periodistas Christian Chesnot y Georges Malbrunot accedieron a trabajar por un tiempo con el grupo para cubrir "las batallas y ataques efectuados por la resistencia iraquí y transmitir la realidad y el valor de la resistencia".

Ninguna otra fuente confirmó el reporte, que señala que "los periodistas acordaron sin presión a llevar adelante esta misión... por el bien de la verdad".

El grupo "nunca amenazó con matar periodistas", según el comunicado, que niega también haber exigido un rescate por los rehenes, que fueron secuestrados el 20 de agosto en Nayaf.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?