EMOLTV

Huracán Iván deja 42 muertos en EE.UU.

Se espera que el Presidente Bush visite las zonas devastadas en el oeste de Florida y en Alabama.

19 de Septiembre de 2004 | 09:54 | DPA
MIAMI.- El huracán Iván ha dejado un saldo de al menos 42 muertos a su devastador paso por Estados Unidos, informan hoy medios de prensa norteamericanos.

Iván se convirtó en las últimas horas en un ciclón aún más devastador que Floyd, que asoló Estados Unidos en 1999, según estimaron los expertos en declaraciones a la cadena CNN.

Tan sólo en Virginia, se han contabilizado cerca de 30 tornados. En total, Iván ha dejado sus trágicas secuelas en 13 estados federados estadounidenses.

La primera evualuación de daños da cuenta de cerca de 10.000 millones de dólares.

Está previsto que el Presidente de Estados Unidos, George W.Bush, visite este domingo las zonas siniestradas en el occidente de Florida y en Alabama.

Iván había alcanzado el pasado jueves la costa estadounidense en la zona del Golfo en forma de poderoso huracán y redujo el viernes su intensidad hasta convertirse en una depresión tropical. Aún así, causó en parte grandes destrozos a su paso rumbo a Nueva Inglaterra.

En Carolina del Norte, desprendimientos de tierra arrasaron con 30 casas y los cuerpos de sólo ocho vecinos de la zona pudieron ser rescatados entre los escombros.

En Carolina del Norte, West Virginia y Pennsylvania casi 500.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico. Iván dejó desde el viernes su huella en una distancia de más de mil kilómetros entre Carolina del Sur y los estados de Nueva Inglaterra. En todos los estados afectados por el temporal, casi dos millones de habitantes sufrieron cortes de electricidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?