LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra, de 55 años, tiene la intención de seguir participando en la caza del zorro hasta que entre en vigor, en julio de 2006, la prohibición al respecto aprobada por la Cámara Baja británica, publica hoy el "Mail on Sunday".
El príncipe ignoró los ruegos de su madre, la reina Isabel II, de 78 años, de no provocar de esta manera al gobierno británico, informa el rotativo. Carlos de Inglaterra es un entusiasta cazador de zorros y ya manifestó en diversas ocasiones su indignación por la proyectada prohibición.
Hace dos años, el príncipe envió una carta de protesta al primer ministro, Tony Blair. En una ocasión dijo: "Si el gobierno laborista prohibe realmente la caza del zorro, podría ocurrir que abandonase este país y me dedicara el resto de mi vida a esquiar".
Según el artículo, la reina teme que el heredero de la corona se convierta en figura principal de un grupo de presión de cazadores, si continúa tomando parte en las batidas. La monarca también está en contra de la prohibición, pero jamás manifestaría su opinión ante la opinión pública.