EMOLTV

Cuba pedirá a la ONU el fin del embargo estadounidense

La Habana presentará el próximo viernes una iniciativa para solicitar que se deponga la medida que pesa sobre ellos desde hace más de cuatro décadas.

20 de Septiembre de 2004 | 10:21 | DPA
LA HABANA.- El ministro del Exterior de Cuba, Felipe Pérez Roque, presentará el próximo viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas una decena de proyectos de resolución, entre ellos una iniciativa para el fin del embargo estadounidense a la isla.

En los proyectos que presentará Pérez Roque, que viajó la noche del domingo a Nueva York acompañado por el vicecanciller Abelardo Moreno, se contemplan también temas de derechos humanos, alimentación y respeto a los principios de la Carta de la ONU.

Además, Cuba reclama la defensa del derecho a la libertad universal de viajar, la reunificación familiar, la promoción del mutilateralismo en la esfera del desarme y la no proliferación, entre otros temas.

La 59 sesión de la Asamblea General de la ONU abordará a partir de hoy una amplia agenda que incluye terrorismo, conflictos, pobreza, desarrollo sustentable, deuda externa y comercio equitativo.

Cuba enfrenta desde hace más de cuatro décadas el embargo económico de Estados Unidos, acentuado por una serie de medidas del gobierno del Presidente George W. Bush, como restricciones de viaje a Cuba y para el envío de remesas a la isla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?