EMOLTV

Bush y Kerry llegan a acuerdo previo para debates televisados

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos tendrían tres encuentros transmitidos a todo el país, en los cuales los ciudadanos podrían realizarles preguntas.

20 de Septiembre de 2004 | 11:26 | DPA
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, y su rival demócrata, John Kerry, llegaron a un acuerdo para llevar a cabo tres debates cara a cara televisados, en el marco de las elecciones presidenciales, informan hoy medios de prensa estadounidenses.

No obstante, para que se cierre un acuerdo formal en tal sentido, es preciso arreglar todavía algunos detalles, informan los medios.

Uno de los temas más sensibles sobre los que deben ponerse de acuerdo es la participación del público en los debates, que podría hacer preguntas a los candidatos a la Casa Blanca.

Hasta hace pocos días, la postura de Bush era mantener sólo dos debates televisados, en los que las preguntas serían formuladas por lo moderadores.

Según la prensa estadounidense, Bush se oponía a un tercer debate en el que fuera el público asistente quien realizara las preguntas.

Está previsto que el primer debate se realice el 30 de septiembre en Miami, Florida, y el tema será la política exterior. El segundo está programado para el 8 de octubre en St.Louis, Missouri - con preguntas del público- y el tercero, sobre política interna, el 13 de octubre en Tempe, Arizona.

También está previsto un debate televisado entre el vicepresidente republicano, Dick Cheney, y el candidato demócrata a ese puesto, John Edwards, para el 5 de octubre en Cleveland, Ohio. Todos durarán 90 minutos.

Las elecciones en Estados Unidos se realizan el 2 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?