EE.UU. levanta mayoría de sanciones contra Libia

La medida pone fin al embargo comercial impuesto en 1986, cuando el entonces Presidente Ronald Reagan declaró una "emergencia nacional" para enfrentar la amenaza terrorista auspiciada por el país africano.

NUEVA YORK.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, puso fin formalmente al embargo comercial contra Libia para recompensar a ese país por haber entregado armas de exterminio, pero mantuvo sanciones relacionadas con el terrorismo.

La decisión del Mandatario norteamericano fue en gran medida simbólica, ya que había suspendido la mayoría de las sanciones comerciales contra el país africano desde abril pasado, lo que permitió a las empresas estadounidenses invertir nuevamente en Libia y comprar su petróleo por vez primera desde 1986.

Sin embargo, su decisión de formalizar el fin del embargo refleja la confianza de Washington en que Libia ha abandonado sus intentos de desarrollar armas nucleares, químicas y biológicas y que los procedimientos de verificación marchan adecuadamente para garantizar que la situación continúe así, dijeron funcionarios estadounidenses.

El Departamento del Tesoro señala en su sitio web que la decisión del gobierno entraría en vigor este martes a las 00.01 hora del este de Estados Unidos (04:01 GMT).

La medida pone fin al embargo comercial impuesto en 1986, cuando el entonces Presidente Ronald Reagan declaró una "emergencia nacional" para enfrentar la amenaza de lo que Washington consideró como una serie de acciones terroristas auspiciadas por Libia.
Reuters
Lunes, 20 de Septiembre de 2004, 15:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion