Encuesta: Británicos quieren que se fije fecha de salida de tropas de Irak

El estudio, difundido por “The Guardian”, supone un viraje, puesto que anteriormente, la mayoría de los británicos quería que las tropas de su país permaneciesen “todo lo necesario” en el Golfo Pérsico.

LONDRES.- El electorado británico quiere ahora que se fije una fecha para que las tropas que su gobierno ha desplegado en Irak abandonen el país, según una encuesta publicada hoy por el diario “The Guardian”.

Esta opinión supone un viraje: anteriormente, la mayoría de los británicos quería que las tropas de su país permaneciesen “todo lo necesario” en el país del Golfo Pérsico.

El 71 por ciento de los 1.005 encuestados durante el fin de semana quiere que el Primer Ministro, Tony Blair, fije la fecha para la retirada de más de 8.000 efectivos de sus bases en el sur de Irak. En mayo, el 45 por ciento de los votantes británicos se pronunció a favor de la permanencia de las tropas.

El “Guardian” especula con que las protestas de familiares del personal de servicio británico muerto en Irak sobre recortes de equipo y falta de entrenamiento apropiado hayan contribuido al cambio de opinión. En el país árabe han muerto 66 soldados británicos.

El 45 por ciento de los encuestados piensa que la guerra fue injustificada, frente al 40 por ciento que opina que el derrocamiento de Saddam Hussein la justificó.
DPA
Martes, 21 de Septiembre de 2004, 08:06
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion