EE.UU. quiere vender a Israel 5.000 bombas de precisión

Según informa hoy el diario “Haaretz”, la Secretaría de Defensa estadounidense justificó la venta en el Congreso advirtiendo que Israel tiene que mantener su “ventaja cualitativa” militarmente en la región, lo que sirve también a los intereses estratégicos y tácticos de Estados Unidos.

TEL AVIV.- Estados Unidos quiere vender a Israel 5.000 bombas de precisión por un valor de 319 millones de dólares, según aseguró hoy el diario “Haaretz”.

Los costos se financiarían a través de la misma ayuda militar que actualmente proporciona Estados Unidos a Israel.

Las “bombas inteligentes” son guiadas hacia su objetivo por medio de una señal emitida desde un satélite.

Según el periódico israelí, la Secretaría de Defensa estadounidense justificó la venta de las armas en el Congreso advirtiendo que Israel tiene que mantener su “ventaja cualitativa” militarmente en la región, lo que sirve también a los intereses estratégicos y tácticos de Estados Unidos.

Entre las bombas se cuentan 500 artefactos antibunker de una tonelada de peso, que pueden atravesar un muro de cemento de dos metros de grosor. El resto son bombas con pesos que oscilan entre 250 y 1.000 kilogramos.

Fuentes gubernamentales israelíes aseguraron al diario que la adquisición de armamento no causó ninguna dificultad política, pese a que Israel ya utilizó bombas de precisión en los asesinatos selectivos de líderes extremistas palestinos.

En julio de 2002, la Fuerza Aérea israelí descargó una bomba de una tonelada de peso sobre un bloque de viviendas en Gaza para matar a Salah Shehadeh, cabecilla del brazo armado de la organziación radical islámica Hamas. En el ataque murieron también 15 civiles palestinos, en la mayoría niños.

Más tarde, se utilizaron en varias ocasiones bombas de tamaño menor.
DPA
Martes, 21 de Septiembre de 2004, 08:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion