BAGDAD.- Un coche bomba explotó el miércoles frente a un restaurante en una concurrida zona comercial de Bagdad, matando al menos a 11 personas, dijeron autoridades de un hospital.
La corresponsal Mariam Karouny contó 11 cuerpos en la morgue del Hospital Yarmuk. Responsables hospitalarios dijeron que los cadáveres habían sido traídos del lugar de la explosión.
Poco antes, la policía había dicho que el atentado había causado al menos cinco muertos y 40 heridos.
La explosión destruyó varias tiendas y causó una espesa nube de humo negro. Fragmentos de cristales y escombros llenaban la calle situada en el oeste de Bagdad.
Soldados estadounidenses en vehículos blindados acordonaron la zona mientras equipos de bomberos lanzaban agua sobre coches en llamas. Al menos diez autos quedaron destruidos.
"Estaba simplemente aquí hablando y entonces escuché dos enormes explosiones", dijo Humam Abdul-Hadi, propietario de una tienda de artículos eléctricos situada cerca del lugar de la bomba. El hombre señaló que una heladería se llevó la peor parte.
"Ni siquiera sé contra quién apuntaban", dijo Abdul-Hadi, que tenía heridas de metralla en la cara y cuello, y sangre en su camiseta. "Han puesto una bomba a gente que comía helados".
La capital iraquí ha sido blanco de varios atentados suicidas con coches bomba en las últimas dos semanas.