Ex médico de Saddam podrá ejercer en Noruega como cirujano plástico

Ala Bashir fue desde 1983 y hasta la caída del régimen el año pasado el médico personal y una persona de confianza de Saddam.

OSLO.- El ex médico de cabecera del dictador iraquí Saddam Hussein, Ala Bashir, obtuvo autorización para ejercer en Noruega como cirujano plástico, informa hoy el periódico “Aftenposten”.

Bashir fue desde 1983 y hasta la caída del régimen el año pasado el médico personal y una persona de confianza de Saddam. Para conseguir la autorización ha asegurado a las autoridades noruegas que no llevó a cabo ninguna acción que viole el juramento hipocrático.

De comprobarse lo contrario, la licencia, otorgada por un año, podrá ser anulada.

“Tiene derecho a ejercer como médico incluso aunque formó parte de un sistema que no nos gusta”, afirmó el director de la oficina de autorización de personal del servicio de Salud, Per Haugum.

La calificación médica de Bashir es sólida, dijo Haugum. Según los datos con los que se cuenta, Bashir, que vive ahora en Qatar, ha operado 12.000 narices y es un cirujano plástico de renombre.

Bashir realizará operaciones a partir de enero en una clínica privada de Oslo. Previamente hará un curso de cinco semanas para aprender los fundamentos de la lengua noruega.
DPA
Miércoles, 22 de Septiembre de 2004, 08:12
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion