EMOLTV

Irán mantiene firme su postura en torno a discutido programa nuclear

“Irán está dispuesto a cumplir con todas las obligaciones internacionales. Pero a cambio reclamamos que sea respetado nuestro programa nuclear con fines pacíficos", declaró hoy en Teherán el presidente iraní, Mohammed Jatami.

22 de Septiembre de 2004 | 08:14 | DPA
TEHERÁN.- No habrá acuerdo respecto al programa nuclear de Irán mientras no se reconozca el derecho legítimo del país al enriquecimiento de uranio, declaró hoy en Teherán el Presidente iraní, Mohammed Jatami.

“Irán está dispuesto a cumplir con todas las obligaciones internacionales. Pero a cambio reclamamos que sea respetado nuestro programa nuclear con fines pacíficos, entre los que figura también el enriquecimiento de uranio”, subrayó Jatami.

El presidente iraní pronunció nuevamente la amenaza de interrumpir si fuera necesario las inspecciones de sus instalaciones nucleares por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para poder imponer sus exigencias.

El Estado islámico advirtió nuevamente el pasado domingo que si el programa nuclear es enviado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para una posible imposición de sanciones, Irán estaría incluso dispuesta a retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Aun así, Jatamí se mostró optimista acerca de llegar a un acuerdo por vía de negociaciones diplomáticas sin necesidad de que la disputa sea llevada ante la ONU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?