Líbano arresta a presuntos miembros de Al Qaeda

Como resultado de esta operación antiterrorista fue frustrado un atentado con coche bomba contra la embajada italiana en Beirut.

22 de Septiembre de 2004 | 16:39 | DPA
BEIRUT.- La policía del Líbano arrestó a 10 presuntos miembros de una célula libanesa de la red terrorista Al Qaeda, con lo cual frustró un atentado planeado contra la embajada italiana en Beirut, informó hoy el ministro del Interior libanés, Elias Murr.

La operación condujo al descubrimiento de una presunta red de Al Qaeda en Líbano, que tendría vínculos con varios países árabes y europeos, así como también con Sudán, dijo Murr a la prensa, tras sostener una reunión en Beirut con los embajadores de Italia y Alemania.

La acción fue lanzada el sábado, luego de que Beirut recibiera información de Italia sobre los planes para atacar a la embajada, que se encuentra cerca del Parlamento libanés, añadió Murr.

Se trata de los primeros arrestos de presuntos miembros de Al Qaeda en el país, señaló el ministro.

Entre los detenidos se encuentra el líder del grupo libanés, Ismail Mohammed al-Khateeb, agregó.

Como resultado de esta operación antiterrorista fue frustrado un atentado con coche bomba contra la embajada italiana, según Murr, quien añadió que los extremistas planeaban detonar 300 kilogramos de explosivos.

El papel de Al Qaeda en Líbano era "enrolar a fundamentalistas para llevar a cabo ataques contra las fuerzas de la coalición en Irak", explicó el ministro del Interior. Los detenidos, entre los que se encuentra una mujer, están siendo interrogados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores