EMOLTV

Italianas rehenes habrían sido ejecutadas

A través de Internet se anunció la ejecución de Simona Pari y Simona Torretta por el grupo Ansar al Zawahri.

23 de Septiembre de 2004 | 07:29 | Ansa
WASHINGTON.- En un mensaje que apareció en Internet, firmado por un grupo que se autodefinió Ansar al Zawahri (Seguidores de al Zawahri), se anunció la ejecución de las italianas Simona Pari y Simona Torretta, quienes fueron definidas como "agentes criminales de la Inteligencia italiana".

En tanto, el gobierno italiano invitó a la "máxima cautela, prudencia y responsabilidad".

En el nuevo mensaje se afirma que "las cabezas de las dos agentes criminales de la Inteligencia italiana, Simona Pari y Simona Torretta, fueron cortadas con cuchillo sin piedad y misericordia".

El grupo anunció además que en breve tiempo será transmitido por televisión un video con la muerte de las dos italianas.

Pari y Torreta fueron secuestradas -junto a dos colegas iraquíes- el 7 de setiembre pasado por un grupo comando con uniformes militares de la sede de la organización no gubernamental "Un Puente para...", en el centro de Bagdad.

El nuevo mensaje se suma al lanzado el miércoles por un grupo islámico autodenominado Organización de la Jihad, que anunció en Internet que asesinó a las rehenes italianas.

Por su parte, la Unidad de Crisis de la Farnesina afirmó hoy que están verificando "la nueva reivindicación".

"El gobierno está movilizado y se invita a la máxima cautela, prudencia y responsabilidad. La multiplicación de comunicados nos hace pensar que estamos frente a un probable cuadro de terrorismo mediático", se lee en una nota oficial.

Las italianas fueron supuestamente decapitadas en respuesta "al ataque sangriento y atroz" en Nasiriya, y "los actos de violación" contra musulmanes y musulmanas en Irak, se lee en el comunicado de Ansar al Zawahri, publicado en el sitio de Internet "alezah.com".

Los servicios de Inteligencia italianos consideran poco confiables estas "reivindicaciones", señaló el presidente del Comité Parlamentario de Control sobre Servicios, Enzo Bianco.

"Le pido a la prensa máxima cautela: es el momento de la prudencia máxima. Será un caso largo y complicado, hay una guerra mediática, con el intento de influenciar a la opinión pública y de jugar un partido sucio", agregó Bianco.

En tanto, un alto oficial de la policía iraquí le dijo a ANSA: "Esta tarde sabremos si las dos italianas secuestradas están vivas".

Por su lado, la embajada estadounidense en Bagdad puntualizó que no tiene "ninguna confirmación" sobre la muerte de las dos italianas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?