EMOLTV

Christie’s subastará pistolas de Simón Bolívar

Labradas en oro, las armas a la venta son uno de los dos únicos pares existentes, una rareza a la que los expertos de la casa de subastas han asignado un precio de salida estimado entre 600 mil y 800 mil dólares.

23 de Septiembre de 2004 | 18:01 | EFE
NUEVA YORK.- La firma Christie's pondrá en venta un par de pistolas del Libertador Simón Bolívar en la subasta de arte latinoamericano que celebrará en noviembre próximo, una oferta poco usual que representa una oportunidad única para los coleccionistas.

Labradas en oro, las pistolas a la venta son uno de los dos únicos pares existentes, una rareza a la que los expertos de Christie's han asignado un precio de salida estimado entre 600 mil y 800 mil dólares.

Las armas fueron elaboradas por uno de los fabricantes de pistolas más célebres del siglo XIX, Nicolas-Noel Boutet, en su taller situado en Versalles, y fueron obtenidas por el entonces joven Bolívar alrededor de 1805, cuando vivía en París.

Las pistolas fabricadas por Nicolas-Noel Boutet son en la actualidad preciados objetos de colección y pueden encontrarse en las colecciones de armas más importantes de los grandes museos del mundo, de acuerdo con un comunicado de la firma de subastas.

Bolívar utilizó las pistolas durante las guerras de independencia en Sudamérica, y su gran amor, Manuelita Sáenz, las cedió en 1830 al emigrante inglés Ricardo Illingworth, quien ayudó al Libertador tras el golpe de 1828.

Las cajas donde se guardan las pistolas tienen grabado dos corazones entrelazados, el de Manuelita y el de Bolívar, lo que es testimonio de uno de los romances más ardientes y legendarios en la historia de Latinoamérica, según Christie's.

La subasta de arte latinoamericano, que Christie's trasladó de Nueva York a París a partir de la última primavera, se efectuará el 17 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?